Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

Reglas básicas del Ultimate

1) No se puede correr cuando se tiene el frisbee en la mano, solamente se puede andar la inercia que uno lleve si lo coge en carrera.

2) Se puede pasar hacia donde se quiera, hacia adelante, hacia atrás, hacia el lateral, no importa el lugar.

3) Cuando un frisbee cae al suelo, cambia la posesión, el que ataca defiente, y el que defiende ataca. Este puede caer bien porque alguien no lo coge bien, o porque el equipo que defiente corta un pase y desplaza el frisbee al suelo. Si el defensor toca el frisbee, no cae al suelo, y lo sigue cogiendo un atacante, se sigue jugando.

4) No se puede defender dos contra uno, siempre tienen que ser defensas individuales cuando alguien lleva el frisbee.

5) Hay 10 segundos para pasar el frisbee, quien tiene el frisbee lo tiene que lanzar en 10 segundos como mucho, estos segundos los cuenta el defensor desde uno hasta diez.

6) La distancia a la hora de defender tiene que ser como mínimo de un frisbee de distancia, no se puede estar pegado al rival, y tampoco se puede tocar.

7) No se permite el contacto, no es un deporte de contacto, así que siempre se defiende sin tocar, ni empujar, si no es falta.

8) No hay arbitros, se confía en el fairplay y la deportividad, y son los propios jugadores los que pitan y arbitran, para lo cual hay que saber bien las reglas.

9) Cuando un frisbee lo cogen 2 jugadores, el frisbee es posesión del atacante, no hay luchas como en el baloncesto ni nada similar.

10) Uno hace un punto o está dentro del campo, cuando el primer pie con el que apoya sobre el suelo, está en el interior de la zona en cuestión, a pesar de que luego por intercia pueda salir fuera, o pise dentro del campo y por la inercia entre en la zona de marca

0 comentarios