Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

Crónica de un partido de Badminton

De nuevo muy buenos resultados de nuestros jugadores en la última prueba celebrada del Circuito Nacional. Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio Nacional de Oviedo, de máxima categoría, 8*, dentro del Circuito Nacional.

       En la categoría sub-13, nuestro representante Miguel Serrano Quereda, se ha proclamado subcampeón individual y tercero en dobles mixtos. Por segunda vez en 15 días Miguel llega a una final del C.N. En esta ocasión aun tiene más mérito ya que se trata de una prueba de máxima categoría, en la que participaron muchos de los mejores jugadores de España en esta edad. El camino hasta la final no fue fácil, ya en 1/4 de final tuvo un difiil encuentro con el vasco Aitor Alzugaray al que terminó venciendo en tres apretados set. El partido de semifinales tambien fue complicado ya que enfrente estaba Álvaro Vázquez (actual nº1 del ranking nacional). Sin embargo, fue aquí donde Miguel desarrollo su mejor juego y consiguió imponerse por 2 set a 0. En la final se enfrentó con Iker Beracoechea (San Sebastian). En la modalidad de dobles mixtos y haciendo pareja con Cristina Poy (SesRovires) consiguió un muy meritorio tercer puesto.
       En la categoria sub17 nuestros dos representantes (Matías Gámez y Blanca Cruzado) obtuvieron tambien la tercera plaza en una competición muy disputada. En sus modalidades de individual ambos jugadores quedaron eliminados en la fase de grupos no pudiendo entrar en el cuadro principal. Con estos resultados ambos siguen avanzando en el ranking de cara al objetivo de poder entrar en el Campeonato de España. Por su parte Miguel (que ya estaba el nº 8) avanza rápido hacia los puestos de cabeza.

 

0 comentarios