Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

Frisbee

Frisbee, marca registrada de la compañía de juguetes Wham-O, es el término utilizado de forma genérica para referirse a los discos voladores que se lanzan con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Son generalmente plásticos, ásperos, de 20 a 25 centímetros de diámetro y tienen el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a mano.

Una amplia gama de marcas y variedades de frisbees está disponible comercialmente:

Los usados en golf de disco son pequeños pero más densos, y se adaptan a diferentes perfiles de vuelo para incrementar o disminuir la estabilidad o distancia.
Cuando se descubrió que los perros se divertían con el seguimiento y recuperación de discos voladores de movimiento lento, se diseñaron modelos especiales con un material más flexible para evitar dañar la boca de los perros y resistir mejor sus mordeduras. Ahora, incluso se celebran competiciones al respecto, en donde se juzgan las habilidades del animal para seguir y atrapar el disco.
Los discos voladores estilizados con forma de anillos de Saturno son conocidos como aerobies, y vuelan por lo general significativamente más lejos que los frisbees tradicionales.
Los discos iluminados flashlight permiten prolongar la diversión hasta después de la puesta de sol, gracias al material fosforescente del que se compone el disco.
También existen discos que silban al alcanzar cierta velocidad.



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres