Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

el frisbee en primaria

     

   

  • Los usados en golf de disco son pequeños pero más densos, y se adaptan a diferentes perfiles de vuelo para incrementar o disminuir la estabilidad o distancia.
  • Cuando se descubrió que los perros se divertían con el seguimiento y recuperación de discos voladores de movimiento lento, se diseñaron modelos especiales con un material más flexible para evitar dañar la boca de los perros y resistir mejor sus mordeduras. Ahora, incluso se celebran competiciones al respecto, en donde se juzgan las habilidades del animal para seguir y atrapar el disco.
  • Los discos voladores estilizados con forma de anillos de Saturno son conocidos comoaerobies, y vuelan por lo general significativamente más lejos que los frisbees tradicionales.
  • Los discos iluminados flashlight permiten prolongar la diversión hasta después de la puesta de sol, gracias al material fosforescente del que se compone el disco.
  • También existen discos que silban al alcanzar cierta velocidad.

Frisbee, marca registrada de la compañía de juguetes Wham-O, es el término utilizado de forma genérica para referirse a los discos voladores que se lanzan con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Son generalmente plásticos, ásperos, de 20 a 25 centímetros de diámetro y tienen el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a mano.

Una amplia gama de marcas y variedades de frisbees está disponible comercialmente:

 

 

  

 

El primer Frisbee aparece en California, EEUU, alrededor de 1903, cuando grupos de jóvenes de Bridgeport, se divertían tirándose unos a otros la base de los moldes de lata de las tartas, fabricadas por la empresa Frisbie Pie Company (empresa de Joseph P. Frisbee). No obstante, su introducción y popularización se debe a la practica de esta actividad por parte de los soldados en las bases militares tras la II Guerra Mundial.

En 1946 Walter Frederick Morrison patento el primer disco volador al que llamo Pluto Platter, que no adquirió mucho éxito al estar construido de baquelita y romperse tras cada caída.

En 1950 la empresa de juguetes Wham-O compró la patente a Morrison y comenzó a construirlo en material plástico. Este cambio resultó en una enorme popularidad del juguete. Finalmente, se empiezan a crear juegos y deportes que utilizan un disco volador. Destaca elUltimate.

En 1967 se crea la Asociación Internacional de Frisbee y con ello el primer reglamento oficial.

En 1974 se celebra el primer campeonato del mundo de Frisbee, el Rose Bowl en Pasadena (California).

 

1 comentario

Celia -

Muy aida