Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

la historia del ultimate frisbee

"...En Costa Rica empezamos a jugar ULTIMATE FRISBEE en diciembre de 1990 en el campo de la escuela Roosevelt en San Pedro, 100 metros al sur del Banco Nacional de San Pedro. Jugamos 4 contra 4 con 3 gringas, 2 gringos y 3 ticos. Carlos "Charlix" Carazo fue uno de los primeros Ticos en jugar ULTIMATE FRISBEE..."

"...Despues de unos juegos y varios tobillos torcidos por los huecos, nos mudamos a la UCR (Universidad de Costa Rica) en Sabanilla de Montes de Oca a principios de 1991. Jugamos ULTIMATE FRISBEE los domingos en el campo de futbol y "el hueco" de la UCR de 1991 a 1995. A veces pudimos jugar dos partidos en dos campos a la misma vez..."

Garrett Crosbie

Garrett Crosbie trajo 300 discos con 3 diseños, el Aguila, el Volcan y la Rana. Asi empezó ULTIMATE FRISBEE en Costa Rica en su forma mas oficial. Actualmente tenemos algunos diseños propuestos para los nuevos discos, pero tenemos un deficit de presupuesto para poder traer tal cantidad de discos denuevo al pais. Puede ver las propuestas en la página de FRISBEES DE COSTA RICA, y si desea ayudar individualmente o con alguna organización o empresa interesadas en ofrecer asistencia, por favor llene nuestro FORMULARIO DE CONTACTO destinado para ayuda a nuestra asociación.

La participación de Costa Rica a nivel internacional ha sido más que todo a nivel de la experiencia individual de algunos miembros de la asociación que por sus propios medios y esfuerzo han logrado integrarse a eventos, competencias y ligas de otros países. Actualmente COSTA RICA ULTIMATE tiene como una de sus metas el establecer un equipo (s) que pueda tener participación internacionalmente y representar nuestro pais en torneos jugados alrededor del globo, asi como lograr fundar una liga a nivel nacional.

0 comentarios