Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

las reglas del batminton

El bádminton es un juego de raqueta y pelota (llamada volante), en apariencia ligero y agradable. Pero el hecho de que la pelota pese tan solo unos pocos gramos no impide que se trate en realidad de un deporte duro y exigente, de movimiento continuo, que requiere elasticidad y resistencia.

Los orígenes del bádminton pueden encontrarse en el juego de volante, que se remonta nada menos que a la China milenaria. En el año 2000 antes de Jesucristo, y bajo el reinado del emperador Huang-Ti, se jugaba enviando con fuerza un volante o disco con plumas que los deportistas colocaban y recuperaban en el hueco de la mano.

En el siglo XIX los ingleses vieron practicar el bádminton en la India, con el nombre de "poona" y el oficial británico Baldwin se lo explicó a su amigo el duque de Beaufort. En 1872 se crearon las reglas del juego.

El bádminton se juega individual o por parejas y el objetivo consiste en lanzar una pelota o volante de corcho y plumas por encima de una red en una pista señalizada. El jugador lo lanza, lo recibe y lo vuelve a lanzar. Todo ello sin permitir que llegue a tocar el suelo.

El juego comienza con un saque desde la zona de la derecha a la diagonalmente opuesta y continúa con el peloteo hasta que uno de los dos jugadores o pareja comete una falta. El juego se desarrla con gran rapidez.

1 comentario

Anónimo -

oooooooooooooooooooooooo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee colorrrrrrrrrrrrrrr tan clariiiiiiiiiiiiiiito