Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

Badminton

El juego del bádminton puede ser practicado por todo tipo de personas, sin distinción de sexo o edad.

El bádminton es un deporte de raqueta que puede ser jugado por dos personas o por cuatro en parejas. Lo que lo hace particular es que en lugar de una pelota normal, se juega con un proyectil que tiene insertadas varias plumas en él. Este especial objeto está hecho así para que no lo desvíe el viento. Este deporte, que requiere muchas condiciones físicas y habilidades en los participantes, puede ser jugado entre hombres, entre mujeres y también en forma mixta.

El origen del bádminton se remonta a la Antigua Grecia y Egipto expandiéndose después a India, China y Tailandia. Se sabe también que en Japón se jugaba un deporte similar llamado Hanetsuki en el siglo XVI. En cuanto a Europa, en Inglaterra se jugaba el Battledore y Shuttlecock que se convirtió en un juego muy popular.

El bádminton se juega en una pista de 6,1 metros de ancho y 13,4 metros de largo. En el juego de individuales el ancho se reduce a 5,18 metros. La pista está dividida en dos zonas de servicios. Cada una tiene una línea en el centro que divide el ancho de la pista, otra línea que indica el servicio corto a 1,98 metros de la red y las líneas exteriores en los costados y en el fondo. En el juego de dobles hay una línea que indica el servicio largo a 0,78 metros de la línea de fondo. La red mide 1,55 metros de alto en los costados y 1,52 metros en el centro.

1 comentario

Alba -

Como mola tu vídeo ¡Que bien juegan eee!