Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

Badminton

El bádminton es una versión muy moderna de un juego primitivo más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con dos paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento.

El primer club de bádminton fue formado en BathInglaterra, en 1873. El juego se implantó en losEstados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Bádminton (ANB) de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Bádminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Bádminton en1936. Para 1910 ya había 300 clubes de bádminton y su número se elevó a 9000 poco después de laPrimera Guerra Mundial.

El badminton es un deporte que se puede jugar dos contra dos o uno contra uno, se juega con raquetas y con un ligero material hecho con una bola y plumas.

Al badminton se puede jugar de forma mixta,mujeres y hombres.

3 comentarios

estela -

Creí que era el vídeo de otra persona aunque aun así sigo viendo el vídeo bien.

estela -

Me encanta tu video mi sobretodo como juegan.

Ängela -

Supongo que de este juego ha nacido el tenis, me parece interesante, las raquetas se las ve flexibles para poder tirar con la pluma que es muy ligera, muy buen tema, gracias por enseñarnos tantas cosas nuevas que jamas les prestaríamos atención.