Blogia
Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

GOLPES DEL BADMINTON

Saque o servicio.

Es el golpe que se hace desde uno de los cuadrados de saque hacia el opuesto del otro campo. Las reglas exigen que antes de golpear el volante, este debe estar por debajo de la cintura del que sirve el saque, golpeando de abajo arriba. Existen los siguientes tipos de saque o servicio: saque alto de dobles, saque corto de dobles, saque tenso de derecha, saque corto individual, saque alto individual.

Globo o clear.

Ejecutado principalmente desde el fondo de la pista, busca llegar al fondo del campo del oponente describiendo una trayectoria relativamente bombeada. Puede hacerse: de derecha, de revés, ofensivo o defensivo, paralelo o cruzado.

Dejada o drop.

Realizado también generalmente desde el fondo de la pista, este golpe de precisión de trayectoria descendente se ejecuta idealmente cuando el volante llegó a la máxima altura de su trayectoria y busca que pase lo más cerca posible de la red, cayendo lo más cerca de ella del lado del oponente. Existen las siguientes variantes para este saque: dejada o drop de derechas, dejada o drop de revés, dejada o drop lenta, dejada o drop cruzada, dejada o drop cortada, dejada o drop plana.

Remate o smash

El golpe ofensivo por excelencia, puede hacerse desde cualquier lado del campo, pero se hace principalmente desde medio o desde el fondo. Su trayectoria es rápida y descendente, siendo más veloz cuando más "caída" tenga (perpendicularidad respecto del suelo). Puede ser: remate de derecha, remate de revés, remate plano, remate cortado, remate paralelo o remate cruzado.

       

0 comentarios