Blogia

Educación Física 4ºA Giner de los Ríos

Lanzamiento de jabalina:

La jabalina es un venablo alargado con la punta metálica. La longitud de la jabalina es de 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en categoría femenina, y un peso máximo de 800 g para los hombres y 600 g para las mujeres. Tiene un asidero, fabricado con cordel, de unos 15 cm de largo, que se encuentra aproximadamente en el centro de gravedad de la jabalina (entre los 90 cm y 110 cm). 

         

En educacion fisica

Hoy hemos hecho un calentamiento fuerte(rodillas al pecho correr de despacio a super rápido) luego teniamos que jugar al lanzamiento de picas, luego hemos en saltado un poco, hemos dado 1 vuelta al patio y hemos hecho una competicion de lanzamiento de picas. Todos lo han hecho genial!!. Por último hemos lanzado una especie de bola

Ha sido una hora genial.Sonrisa

EN EL PARQUE DEL SURESTE

El otro día visitamos el parque del sureste,aprendimos a cuidar el medio ambiente.

También vimos un gusano de seda que era de color blanco,negro y naranja.

GOLPES DEL BADMINTON

Saque o servicio.

Es el golpe que se hace desde uno de los cuadrados de saque hacia el opuesto del otro campo. Las reglas exigen que antes de golpear el volante, este debe estar por debajo de la cintura del que sirve el saque, golpeando de abajo arriba. Existen los siguientes tipos de saque o servicio: saque alto de dobles, saque corto de dobles, saque tenso de derecha, saque corto individual, saque alto individual.

Globo o clear.

Ejecutado principalmente desde el fondo de la pista, busca llegar al fondo del campo del oponente describiendo una trayectoria relativamente bombeada. Puede hacerse: de derecha, de revés, ofensivo o defensivo, paralelo o cruzado.

Dejada o drop.

Realizado también generalmente desde el fondo de la pista, este golpe de precisión de trayectoria descendente se ejecuta idealmente cuando el volante llegó a la máxima altura de su trayectoria y busca que pase lo más cerca posible de la red, cayendo lo más cerca de ella del lado del oponente. Existen las siguientes variantes para este saque: dejada o drop de derechas, dejada o drop de revés, dejada o drop lenta, dejada o drop cruzada, dejada o drop cortada, dejada o drop plana.

Remate o smash

El golpe ofensivo por excelencia, puede hacerse desde cualquier lado del campo, pero se hace principalmente desde medio o desde el fondo. Su trayectoria es rápida y descendente, siendo más veloz cuando más "caída" tenga (perpendicularidad respecto del suelo). Puede ser: remate de derecha, remate de revés, remate plano, remate cortado, remate paralelo o remate cruzado.

       

el badminton

Partido en el jardín
Raqueta y volante

El primer club de badminton fue formado en Bath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Badminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Badminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Badminton en 1936.
Para 1910 ya había 300 clubes de badminton y su número se elevó a 9000 poco después de la Primera Guerra Mundial.

El primer torneo de campeonato para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se efectuaron en 1937 en Chicago.

la historia de badminton

El badminton es una versión moderna de un juego primitivo y más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con 2 paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento, semejante al del "gallo" moderno.
El actual juego de badminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego. Puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como Badminton, este nombre continuó asociado con el juego. En su forma original, el badminton era un juego más bien formal que se practicaba vistiendo casacas Príncipe Alberto, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda. Sábese de un club que expulsó a un jugador que se atrevió a despojarse de la casaca.

Partido en el jardín

hoy en educacion fisica

Hoy en educacion fisica emos hecho dos juegos que son los siguientes:

1ºJUEGO:Hemos jugado a TULIPAN pero solo podiamos

decir dos veces tuli.Me ha encantado.

2ºJUEGO:Hemos jugado a balón prisionero en grupos.

reglamento del badminton

Tanto el que realiza el servicio como el que lo recibe se colocan en las respectivas zonas de saque sin pisar las líneas que las delimitan.
Hasta que se realiza el servicio, ambos jugadores tienen que mantener ambos pies en contacto con el suelo y mantener una posición estática.
En el momento del impacto en el saque, la posición de golpeo correcto es tal que la cabeza de la raqueta y el volante deben encontrarse por debajo de la línea de la cintura y la empuñadura de la raqueta esté por encima de la cabeza de la misma.


Posiciones de golpeo correcto

El peor jugador del mundo de badminton.

Un partido en 4 toques.

ultimate

Ultimate Frisbee, desde el principio se planteó como un grupo con la intención de hacer ejercicio y disfrutar de la amistad y del deporte varias veces por semana a partes iguales.

Desde su aparición, el equipo ha contado con deportistas procedentes de todo el mundo como:
España, Suiza, USA, Venezuela, Alemania, Holanda, Uruguay, Italia, Turquía, Colombia,
Argentina y Finlandia.

Desde su creación en el año 2008, el equipo ha asistido a todas las jornadas de la Copa
Ancha es Castilla o CAC, competición interregional donde participan equipos de la zona centro-norte de España y en los campeonatos de España celebrados anualmente, así como numerosos torneos, alguno de ellos internacionales.tra inquietud del equipo es su divulgación y por eso ha realizado numerosas actividades,
el día del deporte en la calle organizado por el ayuntamiento de Zaragoza y un clinic de
ultímate para niños en Lagrán (Vitoria) junto con el equipo oscense Bolskandisk.
Recientemente se ha llevado a cabo una actividad destinada a los niños en el Parque del Agua, incluido dentro de las actividades del Parque del Agua de Zaragoza

ayer en educación física

Ayer en educación física hicimos juego libre y aplicamos los siguientes juegos:

1ºJUEGO:Algunos jugaron al fútbol.(david ,alex, ivan,carlos,alvaro y raúl)

2ºJUEGO:Otros jugaron al baloncesto.(estela y nieves)

3ºJUEGO:Luego cuatro niños jugaron a las raquetas con un pon pon(mario,alba,aida y elena.

ayer en educación física

Ayer en educación física hicimos juego libre y aplicamos los siguientes juegos:

1ºJUEGO:Algunos jugaron al fútbol.(david ,alex, ivan,carlos,alvaro y raúl)

2ºJUEGO:Otros jugaron al baloncesto.(estela y nieves)

3ºJUEGO:Luego cuatro niños jugaron a las raquetas con un pon pon(mario,alba,aida y elena.

Bádminton

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante, mosca o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, para sobrepasar la red.

El babminton ( 4 IMÁGENES)

Campo:                    Pluma:               Raqueta:        Gente jugando:

                        

Badminton

El bádminton es una versión muy moderna de un juego primitivo más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con dos paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento.

El primer club de bádminton fue formado en BathInglaterra, en 1873. El juego se implantó en losEstados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Bádminton (ANB) de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Bádminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Bádminton en1936. Para 1910 ya había 300 clubes de bádminton y su número se elevó a 9000 poco después de laPrimera Guerra Mundial.

El badminton es un deporte que se puede jugar dos contra dos o uno contra uno, se juega con raquetas y con un ligero material hecho con una bola y plumas.

Al badminton se puede jugar de forma mixta,mujeres y hombres.

¿Que es el badminton?

El bádminton es un deporte de raqueta que puede ser jugado por dos personas o por cuatro en parejas. Lo que lo hace particular es que en lugar de una pelota normal, se juega con un proyectil que tiene insertadas varias plumas en él. Este especial objeto está hecho así para que no lo desvíe el viento. Este deporte, que requiere muchas condiciones físicas y habilidades en los participantes, puede ser jugado entre hombres, entre mujeres y también en forma mixta.

como es el campo de badminton

Las dimensiones del campo de juego son de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho en individuales y de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles. Las líneas son de cuatro centímetros de anchura, preferentemente amarillas, que forman parte de la superficie de juego -por ello están trazadas hacia su interior-. También la línea mediana se traza repartiendo su anchura entre las dos zonas de saque formando parte de cada zona de saque.

Los postes tienen una altura de 1.55 metros, medidos desde el suelo de la pista. Se colocarán sobre las líneas laterales del campo de dobles.

La red debe estar fabricada con cuerda fina de color oscuro y de un grosor uniforme, con una cuadrícula de no menos de 15 mm. y no más de 20. Su anchura será de 0,76 metros y su longitud de 6,10 m. Tendrá una banda blanca en su parte superior de 75 mm. de anchura, doblada sobre una cuerda.

El babminton

 El babminton consiste los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.
En cada set, los jugadores puntúan siempre que ganen el punto (rally) que estaban disputando (esto difiere del antiguo sistema, en el que sólo se puntuaba en el marcador al conseguir el punto disputado con el servicio). El partido consta de 3 sets, y se lo adjudica el jugador que consiga vencer en dos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.

Crónica de un partido de Badminton

De nuevo muy buenos resultados de nuestros jugadores en la última prueba celebrada del Circuito Nacional. Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio Nacional de Oviedo, de máxima categoría, 8*, dentro del Circuito Nacional.

       En la categoría sub-13, nuestro representante Miguel Serrano Quereda, se ha proclamado subcampeón individual y tercero en dobles mixtos. Por segunda vez en 15 días Miguel llega a una final del C.N. En esta ocasión aun tiene más mérito ya que se trata de una prueba de máxima categoría, en la que participaron muchos de los mejores jugadores de España en esta edad. El camino hasta la final no fue fácil, ya en 1/4 de final tuvo un difiil encuentro con el vasco Aitor Alzugaray al que terminó venciendo en tres apretados set. El partido de semifinales tambien fue complicado ya que enfrente estaba Álvaro Vázquez (actual nº1 del ranking nacional). Sin embargo, fue aquí donde Miguel desarrollo su mejor juego y consiguió imponerse por 2 set a 0. En la final se enfrentó con Iker Beracoechea (San Sebastian). En la modalidad de dobles mixtos y haciendo pareja con Cristina Poy (SesRovires) consiguió un muy meritorio tercer puesto.
       En la categoria sub17 nuestros dos representantes (Matías Gámez y Blanca Cruzado) obtuvieron tambien la tercera plaza en una competición muy disputada. En sus modalidades de individual ambos jugadores quedaron eliminados en la fase de grupos no pudiendo entrar en el cuadro principal. Con estos resultados ambos siguen avanzando en el ranking de cara al objetivo de poder entrar en el Campeonato de España. Por su parte Miguel (que ya estaba el nº 8) avanza rápido hacia los puestos de cabeza.

 

El badminton

La Técnica del bádminton se caracteriza por una gran precisión en la ejecución de los movimientos técnicos. Para poder gozar del Bádminton, al igual que en otros deportes, es necesario conocer y aprender los movimientos básicos.